Comprensión lectora
Es un objetivo fundamental para nuestro centro que sus alumnos desarrollen al máximo la comprensión lectora, de tal manera que adquieran un buen hábito lector y además disfruten con la lectura.
Para ello hemos implementado un Plan para el fomento de la lectura, desarrollo de la comprensión lectora y mejora de la expresión oral, a través de una metodología activa y participativa de 1º a 6º de Primaria.
RAZ PLUS FOR PRIMARY es un plan lector en inglés que desarrollamos en la etapa de Ed. Primaria. A través de una doble plataforma de aprendizaje integral y multidisciplinar, tomamos la lectura como punto de partida para trabajar todas las áreas de competencia comunicativa y desarrollo lingüístico en inglés.
El proyecto RAZ PLUS se basa en el “blended learning”, que combina la instrucción guiada por el profesor en nuestras clases complementarias de inglés con recursos digitales que permiten una lectura autónoma en el hogar, lugar donde se consolida el hábito lector.
Para su desarrollo, nuestros docentes cuentan con infinidad de recursos proyectables, juegos, hojas de actividades, cuestionarios, herramientas de seguimiento y control de progreso y reportes en línea. Por otro lado, proporcionamos a nuestros alumnos desde 1º Ed. Primaria hasta 6º de Ed. Primaria cuentan con una licencia individual con acceso a:
- Más de 3000 libros clasificados por niveles y adaptados a sus centros de interés.
- Actividades de comprensión lectora, cuestionarios y juegos de vocabulario.
- Audiolibros que permiten escuchar la lectura y grabarse posteriormente para perfeccionar la pronunciación.
- Cientos de recursos multidisciplinares y estrategias para desarrollar las habilidades del siglo XXI.
- Un magnífico sistema de incentivos y premios que motivan el aprendizaje y fomentan la lectura desde una perspectiva lúdica e interactiva.
Tanto RAZ KIDS como Reading A-Z han recibido numerosos premios a la mejor plataforma de lectura en inglés y múltiples galardones de innovación educativa y fomento de la lectura. Sus resultados son excelentes y muchos de los mejores colegios del mundo lo han incorporado a sus programas de enseñanza del inglés.