La situación de crisis debida al Covid-19, está suponiendo el afrontar niveles extremos de incertidumbre y estrés, teniendo que reorganizar nuestras vidas con circunstancias personales muy complejas en muchos casos. Es por ello por lo que el Departamento de Orientación del Colegio Antanes School ha querido poner en marcha esta iniciativa. Un servicio que se adapta a las distintas casuísticas según las edades de nuestros alumnos y a la situación particular de cada uno de ellos en sus hogares, y cuyo fin no es solo asesorar, sino también intervenir en caso de ser necesario y así se solicite.

El confinamiento, y lamentablemente en otros casos la enfermedad, incluso por la pérdida de un ser querido, crea un desajuste tan desmesurado que hace necesaria una intervención profesional, con el fin de minimizar el riesgo a padecer a medio corto plazo problemas más graves.

En las primeras etapas del desarrollo esta situación está provocando comportamientos regresivos (lloriquear, estar más apegado, hablar como si fuesen más pequeños, orinarse en la cama o irse a dormir con el adulto) fruto de la ansiedad.

Los adolescentes se sienten también incomprendidos en muchos casos. Teniendo en cuenta lo que dice La Organización Mundial de la Salud, fijando las edades entre los 10 y los 19 años como una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano, la situación de encierro está dando lugar a la incomunicación con sus padres como forma de manifestar la rebeldía y sacar su ansiedad. Si su estado de ánimo se resiente también pueden llegar a tener conductas disruptivas, altos grados de frustración, y situaciones de insomnio.

Además, el contagio emocional de los padres a los hijos es un hecho, que pueden estar sintiendo una gran carga y responsabilidad, intentando dar siempre la mejor atención a sus hijos a pesar de sus propios conflictos y dificultades.

Es por ello por lo que el Departamento de Orientación del Colegio Antanes School ha querido arrancar este nuevo proyecto, ofreciendo este servicio a todas las familias que lo soliciten.