La melódica es un instrumento de viento, similar al acordeón o la armónica, ideal para amantes de la música principiantes. Por ello, el principal objetivo de esta actividad es que los alumnos experimenten de manera práctica para qué sirve aprender música a través de este instrumento, además de conocer e identificar las distintas partes que lo componen y adoptar la posición correcta al tocar para favorecer la relajación y el equilibrio.

Metodología

Según los objetivos y contenidos de este proyecto, la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje será activa, creativa, vivenciada, participativa e interdisciplinar, para poder conseguir así, la participación total de los alumnos en su proceso de formación.

La audición, el canto y la melódica serán los instrumentos esenciales y se trabajará así mismo la interpretación a través de las melódicas, potenciando la conciencia del papel dentro del grupo.

Una vez al trimestre cada grupo hará una representación, que les permita exponer en público todos los conocimientos adquiridos.