Nuestros pequeños estudiantes de Primaria se han esforzado mucho en tener una actitud adecuada en el comedor el Colegio, y es por ello por lo que hace una semana fueron los protagonistas de esta didáctica actividad.

Ese día, los alumnos de 4ºB de Primaria tuvieron una sesión especial del proyecto en el propio comedor del Colegio. Acompañados por su tutor, Edgar Bernal, los pequeños disfrutaron del menú establecido para ese día, pero en un ambiente más relajado, donde pudieron poner en práctica lo trabajado en clase respecto a las normas de buena urbanidad en la mesa.

De acuerdo con los principios en los que se asienta el Ideario de Antanes School, nuestro centro trata de formar a sus alumnos de manera integral. Ese es el motivo por el que el colegio ha preparado este proyecto con el que pretende ayudar a los padres para que sus hijos adquieran todas estas normas y buenas costumbres.

Un proyecto en el que se trabajan los siguientes bloques principales:

  • Educación de la urbanidad en la mesa
  • Educación para la convivencia
  • Educación pata la salud

Para conseguir estos objetivos, desde el colegio se realizan distintas actividades, como son: explicación de normas para la adquisición de hábitos sociales y normas de urbanidad en la mesa, actividades de expresión artística que contribuyan al desarrollo social y de respeto entre los alumnos, juegos y actividades de carácter cooperativo para fomentar la colaboración, solidaridad y convivencia, además del seguimiento de los objetivos mensuales de urbanidad en la mesa por parte de los profesores que atienden el comedor.