Iniciativa Volvo es un programa educativo dirigido a niños de entre 8 y 12 años que utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la seguridad vial y la accesibilidad universal desarrollado por Volvo Car y Fundación ONCE.

Un certamen que ya va por su VIII edición y en el que este año han participado un total de 4.267 alumnos de entre 10 y 12 años pertenecientes a 25 centros educativos de la Comunidad de Madrid, quienes han presentado un total de 456 retos entre los que se han premiado a los cuatro más sobresalientes en las categorías de: reto más innovador, mejor reto en accesibilidad universal, reto más popular y reto en red.

Nuestros alumnos de 6º de Primaria se han hecho con dos de estos premios presentando los siguientes proyectos:  

 ‘Vozvo’:  un coche con minirrampas, pantalla con voz y cinturones que se abrochan solos, entre otras propuestas. Premio al mejor reto en accesibilidad universal.

Volvo X Sea 86’: un vehículo eléctrico que, pese a ello, emite sonidos en ciertos momentos y que es sostenible con el medio ambiente.  Premio al mejor reto en red.

Los proyectos presentados incluían propuestas inspiradas en la importancia de la seguridad en la conducción, las conductas respetuosas con el medio ambiente, aspectos propios del diseño de los vehículos y de la accesibilidad universal.

En este contexto, los estudiantes, de entre 3º y 6º de primaria, se han enfrentado a tres retos de programación del robot Volvo XC60 vinculados con los tres valores del programa: seguridad, sostenibilidad y accesibilidad universal.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!